ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE MEDICOS ACUPUNTORES DEL ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DÉ MÉDICOS DE MADRID

CAPÍTULO 1
DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo V.- Denominación.

Con la denominación de ASOCIACIÓN COLEGIAL DE MÉDICOS ACUPUNTORES DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID, se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002. de 22 de, marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes,

Artículo 2°.- Fines.

La Asociación tiene como fines:

1°).-La defensa de los intereses de los médicos que practican la acupuntura dentro del ámbito del Colegio de la provincia de Madrid, de acuerdo con la legislación vigente.

2°).-Promocionar el aumento del prestigio de la acupuntura dentro de la clase médica. 3°).-Promocionar la integración de la acupuntura dentro de la medicina oficial.

4°).-Velar para que la práctica de la acupuntura sea realizada exclusivamente por licenciados en Medicina y Cirugía puesto que se trata de un acto médico.

Artículo 3°.- Actividades

Para el cumplimiento de estos fines, se realizaran las siguientes actividades:

1°)-Organización de jornadas de actualización en la práctica clínica de la acupuntura, así como de seminarios sobre bases y fundamentos científicos de la acupuntura.

2°).-Asesorar a la Junta Directiva del Colegio sobre los problemas derivados de este tipo de ejercicio profesional.

3°).-Asesorar a todos aquellos colegiados, que lo soliciten, sobre ese tipo de ejercicio profesional para evitar que sean defraudados por escuelas con ánimo de lucro exclusivamente. Esta actividad tiene como objeto último la de proteger la salud del paciente y evitar un fraude a la Salud Púbica.

Artículo 4°.- Domicilio y Ámbito

La Asociación establece su domicilio social en e/ Santa Isabel, 51 de Madrid y su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Madrid y se constituye por tiempo indefinido.